DOSBox

DOSBox 0.73

Emulador MS-DOS en Mac OS X, miles de juegos a tu alcance

Mac OS X, Windows XP, CPU corriendo a más de 3 GHz. ¿Hay alguien que todavía recuerda el sistema MS-DOS y sus juegos? Hoy en día es “imposible” hacerlos correr correctamente ya que los megahercios de nuestras flamantes CPU hacen quedar ortopédicos a miles de juegos abandonware. ¿Imposible? DOSBox no está de acuerdo y nos lo prueba con un emulador MS-DOS de gran calidad que, con un poco de saber hacer y código DOS, podremos instalar para emular una CPU 286/386 con DOS, disfrutando de cientos y cientos de míticos juegos como la saga Monkey Island, etc. Ver descripción completa

Bueno
7

Mac OS X, Windows XP, CPU corriendo a más de 3 GHz. ¿Hay alguien que todavía recuerda el sistema MS-DOS y sus juegos? Hoy en día es “imposible” hacerlos correr correctamente ya que los megahercios de nuestras flamantes CPU hacen quedar ortopédicos a miles de juegos abandonware. ¿Imposible? DOSBox no está de acuerdo y nos lo prueba con un emulador MS-DOS de gran calidad que, con un poco de saber hacer y código DOS, podremos instalar para emular una CPU 286/386 con DOS, disfrutando de cientos y cientos de míticos juegos como la saga Monkey Island, etc.

DOSBox es simplemente fantástico, una gran idea que ha tomado forma de robusta utilidad lúdica muy estable, con soporte para sistemas de archivos, memoría XMS/EMS y tarjetas gráficas con chipset Vesa vía emulación S3 (Tandy, Hercules, CGA, EGA, VGA y VESA) y tarjeta de sonido SoundBlaster/Gravis Ultra Sound para una calidad gráfica y de sonido excelente.

Básicamente, requiere unos pocos conocimientos en DOS, ya que es necesario montar las unidades que vamos a usar, es decir donde está guardado DOSBox y el juego que querremos emular. Lo haremos escribiendo MOUNT seguido de la letra del volumen asignado a DOSBox y la carpeta donde ubicaremos nuestros juegos DOS. A continuación, y usando el comando CD, podrás situarte en la carpeta que contiene el juego y lanzar el ejecutable, basta con teclear el nombre del EXE. ¿Necesitas ayuda? Existe una lanzadera para DOSBox llamada Radnor.

Cambios

  • Más rápido
  • Soporte para más tarjetas gráficas
  • Emulación OPL
  • Soporte de sonido mejorado
  • Detección de CD y memoria EMS/XMS corregidos
  • Corrección de errores